sábado, 22 de septiembre de 2012

Trabajo informática (Hardware) Parte 1

Elementos básicos de un PC (Parte 1/2):




Placa base: también conocida como placa madre, es la tarjeta principal del ordenador, a la cual se conectan todos los elementos del mismo. Va instalada dentro de una caja que por lo general está hecha de chapa y tiene un panel para conectar dispositivos externos y muchos conectores internos y zócalos para instalar componentes dentro de la caja. Pueden clasificarse en función de varios criterios, como son los procesadores para los que están hechas (AMD o Intel); el formato o tamaño de la misma (ATX, BTX, DTX...); o los tipos de buses (espacios para transporte de información / energía) que posee (de datos, de dirección, de control...).





Procesador o CPU: es el componente principal del ordenador. Interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Proporciona la característica fundamental de la computadora digital (la programabilidad) y es imprescindible en cualquier ordenador. Es probablemente, el elemento más importante después de la placa base. Al calentarse con suma facilidad, debe llevar incorporado un ventilador que lo refrigere.
               



Tarjeta de memoria RAM: es un dispositivo de almacenamiento que conserva la información que le ha sido almacenada de forma correcta aun con la pérdida de energía, es decir, es una memoria no volátil. Las primeras tarjetas fueron diseñadas únicamente para usarse en ordenadores, pero hoy en día las tarjetas de memoria están presentes en muchos otros dispositivos electrónicos (cámaras, móviles, videoconsolas...). Incluso hay formatos diseñados específicamente para ser pequeños, móviles y perfectamente extraíbles, como es el caso de las tarjetas SD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario